Frases

E-mail Compartir

"Podríamos ver una secuencia de aumentos de precio (de los combustibles) que acumulen en 40 semanas unos $ 250".

Rodrigo Cerda

Ministro de Hacienda

"Los espacios de los establecimientos educacionales son mucho más seguros que otros lugares".

Julio Aravena

Seremi (s) de Educación

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 26 de febrero de 1872

Surge el nombre de calle 12 de febrero

Mediante un decreto, el Intendente de Valparaíso, Francisco Echaurren, ha bautizado como "12 de febrero" la calle transversal, que corre de sur a norte, desde la de Maipú hasta la estación del ferrocarril, paralela a las de las Delicias y Tivola. Con ello se recordará la fecha de la fundación de Santiago; la jura de la Independencia y la batalla de Chacabuco.

100 años | 26 de febrero de 1922

Intento de burlar pagos aduaneros

E-mail Compartir

Ayer, pasadas las 17 horas, el teniente del Resguardo de la Aduana, Arturo Varas, en unión al guarda Clodomiro Astorga, sorprendieron un contrabando de 480 sombreros de la clase denominada "de Panamá". Esta mercadería, que es de un valor de 15 mil pesos, se la trató de pasar burlando el control del Resguardo. Parte venía oculta en sacos de papas.

50 años | 26 de febrero de 1972

Paulatina recuperación del suministro de agua

E-mail Compartir

Lentamente se está normalizando el suministro de agua a diversos sectores de Valparaíso, que carecían del vital elemento, debido a una falla en una cañería matriz en las inmediaciones de la plaza Victoria. Pese a que la falla aún no está superada, el suministro a los cerros entre Florida y P. Ancha se hace con un abastecimiento menos que regular.