Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

Sala Insomnia adelanta estreno de "The Batman"

CINE. Tendrá dos funciones mañana miércoles para los ansiosos de saber cómo es Robert Pattinson en el rol del superhéroe.
E-mail Compartir

Si la elección de Ben Affleck para interpretar a Batman/Bruce Wayne generó dudas entre los fanáticos del héroe de la DC Comics, el que Robert Pattinson encarne al personaje de Gótica también ha levantado suspicacias y hasta varias críticas negativas por su protagónico en la saga "Crepúsculo".

El actor no se amilanó. Tomó clases de jiu-jitsu brasileño con el coreógrafo de "John Wick" (2014) para hacer frente a las exigencias físicas del rol, además de haber tomado consejos de Christopher Nolan, quien lo dirigió en "Tenet" (2020).

Para el dialecto, en tanto, se inspiró en la actuación de Willem Dafoe en "The Lighthouse" y también se dedicó a ver películas de varios actores populares en el género de superhéroes, como Robert Downey Jr., Chris Hemsworth y Christian Bale, quien ya interpretó a Batman.

Buenas Críticas

El estreno de la cinta, que dirige Matt Reeves, estaba programado para el 25 de junio del año pasado, pero luego se atrasó a octubre debido al paro que tuvo la producción producto del covid-19 en marzo del 2020. Sin embargo, para no toparse con "Dune" -que también fue atrasada por la pandemia-, "The Batman" quedó definitivamente para el 4 de marzo de 2022 en Norteamérica, mientras que en Chile se podrá ver desde este jueves.

A raíz de ello, y sumado a los cambios que hubo en la producción por la salida de Ben Affleck como director y protagonista, la espera se ha hecho eterna para los fanáticos y existe una alta demanda por saber cuál fue el resultado.

En esta entrega, Bruce Wayne se traslada a sus inicios como superhéroe, tras dos años de acechar las calles de la ciudad como Batman e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales. Entre a quienes deberá enfrentar están Selina Kyle/Catwoman (Zoë Kravitz) y Oswald Cobblepot/El Pingüino (Colin Farrell).

Y las primeras críticas han sido positivas. "Este ejercicio desafiante de crimen y castigo está meticulosamente elaborado, con una narración vibrante que despliega una visión coherente y trabajada. Todo esto hace que sea un entretenimiento sólido", escribió David Rooney para "The Hollywood Reporter".

Peter Debruge, de "Variety", comentó por su parte que "lo que hace que la película sea tan genial es su voluntad de desmantelar y cuestionar el concepto mismo de los superhéroes"; mientras que Alex Stedman (IGN) la describió como "un thriller psicológico apasionante, hermoso y a veces genuinamente aterrador que le da a Bruce Wayne la sensata historia de detectives que se merece. Robert Pattinson está estupendo".

Funciones locales

La sala de cine independiente Insomnia-Teatro Condell también decidió sumarse a este estreno global y se adelanta a la fecha prevista, con doble función mañana miércoles (15 y 21 horas).

"Este estreno espera ser uno de los nuevos e interesantes capítulos en esta historia del hombre enmascarado y que nos tenía acostumbrados desde el año 89 con la película de Tim Burton, hasta el día de hoy, pasando por directores tan interesantes como Christopher Nolan que nos entregara esas grandes películas como 'Batman begins' y 'The dark knight'", sostuvo Leonardo Torres, administrador y fundador de Insomnia.

Y agregó: "Los invitamos para que asistan a las funciones 'The Batman', donde tendremos funciones con pase de movilidad y algunas sin pase de movilidad. Estén atentos para que vean la batiseñal en el cielo".

En total serán 17 funciones, las cuales se anunciarán en las redes sociales de la sala y en las que se indicará cuáles son con pase de movilidad y en las que no se exigirá.

Para el disfrute de los fanáticos del superhéroe de Gótica, Insomnia ha preparado toda una franja para rendirle culto. Es así como este viernes, a las 18.45 horas, se proyectará "Batman: año 1", de Lauren Montgomery y Sam Liu; mientras que el 11 será el turno de "Batman: capucha roja", de Brandon Vietti (17 horas), y la saga completa de "Batman: El regreso del Caballero Oscuro", del director Jay Oliva, comenzando su emisión el viernes 18 (18 horas) con la primera varte y el 25 a las 17 horas la segunda.

El valor de las entradas para "The Batman" es de $2.500 y para las películas de la franja especial $2.000, y pueden ser adquiridas en las boleterías del Teatro a partir desde las 14 horas. En las multisalas, la preventa de tickets está disponible para las funciones del 3 de marzo, para las cuales se requiere pase de movilidad en forma obligatoria.

"

Troy Kotsur hace historia en los SAG y se acerca al Oscar

CINE. Es el primer actor sordo en lograr el premio por su rol en "Coda".
E-mail Compartir

Troy Kotsur es un actor estadounidense que acaba de hacer historia en los premios del Sindicato de Actores (SAG), al convertirse en el primer intérprete sordo en ganar el premio en forma individual. El hombre, de 53 años, ganó en la categoría de mejor actor de reparto, logrando así dar un paso más a quedarse también con el Oscar, premio al que está nominado en la misma categoría gracias al trabajo que realiza en "CODA".

El título del filme es la sigla en inglés de "hijo oyente de padres sordos", y en ella se sigue la vida de Ruby, una estudiante de secundaria que hace malabarismos entre sus ambiciones musicales y la dependencia de su familia en ella para comunicarse con el mundo.

Kotsur interpreta al padre de la chica y tras recibir el premio agradeció a los directores por "creer en nosotros, los actores sordos, y elegirnos de una manera auténtica".

Predicciones del oscar

La película, además, se llevó el máximo galardón que entrega el SAG a mejor elenco. "Nosotros, los actores sordos, hemos recorrido un largo camino", dijo visiblemente emocionada Marlee Matlin, quien ganó un Oscar en 1987 y que interpreta a la madre de la protagonista, tras aceptar el premio. "Esto confirma el hecho de que los actores sordos podemos trabajar como cualquier otra persona", agregó, antes de enseñarle a la audiencia la señal de "Te amo".

Por otra parte, en el ámbito de cine, la estatuilla a mejor actor el ganador fue Will Smith por su trabajo en "King Richard", y si se considera que los SAG son vistos como una predicción de los Oscar, que se entregan el próximo 27 de marzo, podría ser la primera estatuilla para el actor en su tercera nominación.

Lo mismo podría suceder con Jessica Chastain ("Los ojos de Tammy Faye"), que se alzó como mejor actriz ; y Ariana DeBose, quien parece no tener competencia en su interpretación de Anita en "Amor sin barreras", para quedarse no solo con el SAG, sino también el Oscar para interpretación de soporte.

En tv

El Sindicato de Actores también premia a las mejores interpretaciones para televisión, y en este apartado los elencos de "Succession" y "Ted Lasso" se llevaron el máximo galardón en drama y comedia, respectivamente. Esta última, además, consiguió quedarse con el mejor actor de comedia para Jason Sudeikis.

La gran sorpresa de la noche la dio la serie surcoreana "El juego del calamar", cuyos protagonistas -Lee Jung-jae y Jung Ho-yeon- se llevaron los premios de mejor actor y actriz de drama. En comedia, la estatuilla para interpretación femenina fue para Jean Smart ("Hacks").

En cuanto a miniseries, el premio a mejor actor quedó en manos de Michael Keaton por "Dopesick"; y el de mejor actriz para Kate Winslet ("Mare of Easttown").