Frases

E-mail Compartir

"Especial preocupación tengo respecto del uso de la fuerza pública y de las materias relacionadas con la seguridad".

Raúl Celis

Pdte. regional RN, por designación de Sofía González (PC) como delegada presidencial

"Una cosa son los docentes, los profesores en todo Chile, y una cosa muy distinta son las declaraciones que hace la directiva del gremio".

Raúl Figueroa

Ministro de Educación

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 1 de marzo de 1872

Denuncia que empeñan cucharas de Cía. naviera

Pasajeros de la Compañía Chilena de Vapores o tal vez personal de esa entidad naviera, han dejado empeñadas cucharas que se usan en el servicio gastronómico de una de sus naves, en la casa de prendas de calle Retamo número 2. Los utensilios están retenidos, porque los dueños de esta casa de empeños sospechan de robo.

100 años | 1 de marzo de 1922

Su Excelencia regresó ayer en tren a la capital

E-mail Compartir

Después de una permanencia de más de una semana en este puerto, regresó ayer a Santiago, en el tren expreso de la tarde, el Presidente de la República, don Arturo Alessandri. Lo acompañaban uno de sus hijos, su secretario privado, señor Olavarría, el edecán de servicio y algunos amigos personales. En la Estación Puerto fue despedido por su familia.

50 años | 1 de marzo de 1972

Valparaíso sigue sin ascensores

E-mail Compartir

En un compás de espera se encontraba hasta las últimas horas de ayer, el movimiento huelguístico que mantienen los trabajadores de los ascensores mecánicos de Valparaíso, con excepción de los pertenecientes a la empresa de Transportes Colectivos del Estado. Representantes de la parte laboral y de las empresas viajarán hoy Santiago.