Frases

E-mail Compartir

"La designación del delegado (presidencial) se hizo conversando con el gobernador regional en este caso".

Rodrigo Mundaca

Gobernador regional

"Falta mayor asociatividad dentro de las comunas, para poder sacar adelante proyectos conjuntos para la provincia".

Carolina Corti

Delegada presidencial provincial de Marga Marga

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 2 de marzo de 1872

Murió vicario general del Arzobispado de Santiago

En la mañana de hoy se han celebrado en la Iglesia Matriz de este puerto, con asistencia de autoridades civiles y religiosas, solemnes exequias por el alma del señor vicario general del Arzobispado de Santiago y decano de la Facultad de Teología, prebendado don Casimiro Vargas Fontecilla. Ofició el vicario foráneo de Valparaíso, Mariano Casanova.

100 años | 2 de marzo de 1922

Un nuevo refuerzo a la Marina Mercante

E-mail Compartir

Desde la semana pasada se encuentra fondeado en Valparaíso el vapor "Puchoco", de la Compañía Carbonífera y Fundición Lota Schwager, recientemente construido en astilleros irlandeses. Este vapor, con su gemelo el "Boca Maule", que ya está concluido y llegará en 2 meses, viene a incrementar la flota con que cuenta la mencionada compañía.

50 años | 2 de marzo de 1972

Embargan fondos de Corfo y de Codelco en EE.UU.

E-mail Compartir

Fueron embargados los fondos de la Corporación del Cobre, Codelco, y de la Corporación de Fomento a la Producción, Corfo, de Chile, que existen en bancos de Nueva York, debido a la demanda presentada por Anaconda Copper Company. La compañía reclama pagarés al Estado de Chile por la nacionalización de Chuquicamata y El Salvador.