"Es una propuesta bastante arriesgada"

E-mail Compartir

El economista e investigador de la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB, Juan Luis Correa, señaló que un plan de estas características es complejo ante el actual escenario. "Me parece una propuesta bastante arriesgada, sobre todo viendo el ciclo actual de la economía y lo que está pasando en el mundo. Tuvimos la experiencia de la crisis asiática, cuando se fijó un aumento por un periodo de tres años y tuvo un impacto significativo en el empleo", dijo, remarcando que en la actualidad también existe la amenaza de una crisis mundial.

Corfo: convocan a las empresas de turismo a postular a becas de gestión

E-mail Compartir

Un total de 10 postulaciones han sido presentadas a nivel regional para las Becas Capital Humano del programa de Formación en Sistema de Gestión de la Seguridad para empresas del sector turismo aventura. En tanto, otras ocho empresas de la zona siguen pendientes en etapa de preparación. El proceso, que concluye el 18 de marzo, a las 15.00 horas, todavía cuenta con 300 cupos disponibles para este curso de formación online que busca entregar conocimientos y habilidades a los empresarios del sector.

División Andina impulsa programa de atracción de mano de obra local

E-mail Compartir

Servicios de alimentación, minería, logística, construcción, mecánica y seguridad son algunas de las áreas o especialidades a las podrán optar vecinas y vecinos, que cumplan los requisitos y concreten su postulación al programa de atracción de talentos que promueve Codelco Andina en el sector del Camino Internacional. La iniciativa, que comenzó en agosto del año pasado, busca aumentar las opciones de empleabilidad entre habitantes de las comunidades vecinas.