Frases

E-mail Compartir

"Hay sectores más moderados que, obviamente, tienen dudas al respecto".

Álvaro Elizalde

Presidente del Senado y timonel del PS, por proyecto de amnistía

"Nunca he planteado que a cambio de aprobar la amnistía a los presos se libere a alguien de Punta Peuco".

Manuel José Ossandón

Senador RN

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 25 de marzo de 1872

Limeños critican precio de las entradas al teatro

Mal recibidos han sido en Lima los precios de los boletos para ver a la Compañía de Teatro Rossi que hace poco estuvo en Valparaíso. En cuanto a calidad, en especial de su líder, el actor Eduardo Rossi, acá hubo solo alabanzas del público y la crítica, pero en la capital de Perú, todavía sin asistir a las presentaciones, dicen que los precios son muy altos.

100 años | 25 de marzo 1922

Arribaron cadetes de la Escuela Militar mexicana

E-mail Compartir

En el vapor japonés "Racuyo Maru", que llegó ayer a Valparaíso, arribaron los cadetes de la Escuela Militar de México que vienen en gira para perfeccionar sus estudios. Los visitantes están al mando del mayor don Samuel Amezquita, distinguido oficial, que su gobierno ha acreditado en Chile como adicto militar de la legación en nuestro país.

50 años | 25 de marzo de 1972

Rechazan suspensión de marcha de mujeres

E-mail Compartir

Como inconstitucional y una transgresión al derecho de reunión fue calificada por parlamentarios de los partidos de oposición, la decisión del Gobierno de suspender la marcha de las mujeres que iba a realizarse en la tarde de hoy, en Santiago. Pese a la suspensión, hay gestiones para pedir la autorización de una nueva marcha la próxima semana.