Frases

E-mail Compartir

"Se engaña a la gente cuando se dice que se avanza hacia un estado regional, cuando no es más que un proceso administrativo ".

Benit Delooze — Experto en derecho por Convención

"No puede haber partidos de primera y segunda clases".

Tomás de RementeríaDiputado jefe de la bancada PS sobre coalición de gobierno

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 28 de marzo de 1872

La corbeta "O'Higgins" en viaje de instrucción

La publicación "El Chilote" informa que ha fondeado en Chiloé la corbeta nacional "O'Higgins", procedente del puerto de Valparaíso. En este viaje a los mares del sur, la nave ha demorado 16 días en su navegación. La corbeta ha venido a la vela porque está en viaje de instrucción. A bordo transporta noventa jóvenes alumnos de la Escuela de Marineros.

100 años| 28 de marzo de 1922

El sur tendrá una baja cosecha de trigo

E-mail Compartir

Los factores de sequía y también de heladas han provocado desastrosos efectos en las cosechas de trigo en el sur. El agrónomo regional de la VI zona del país, Carlos Fuenzalida, dijo que en los fundos que le ha tocado inspeccionar ha observado en la recolección los dañinos efectos. "Las últimas cosechas son malas, mucho más bajas que otros años".

50 años | 28 de marzo de 1972

Hoy se inicia la Operación Renta

E-mail Compartir

Hoy se dará comienzo en Valparaíso y en todo el país a la Operación Renta correspondiente al año tributario 1972 y que estará a cargo de los servicios de Impuestos Internos y Tesorería. Alrededor de 100 mil contribuyentes de Valparaíso y Aconcagua deberán concurrir a las oficinas de esas reparticiones fiscales para cumplir con sus obligaciones tributarias.