Frases

E-mail Compartir

"Aumentaremos la fiscalización (…) y así exigirles a las operadoras que entreguen una mejor calidad de servicio".

Claudio Araya

Subsecretario de Telecomunicaciones

"El objetivo del Gobierno en el tema de recuperación inclusiva no es parar un retiro, es apoyar a la ciudadanía".

Mario Marcel

Ministro de Hacienda

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 30 de marzo de 1872

Naufragio en Las Malvinas: barca italiana fue al rescate

La barca "Solari y Brignardello" se varó hace días en una de las islas Malvinas y se hundió rápidamente. La tripulación y los pasajeros, que eran en total 41 personas, debieron subir a botes para escapar a la muerte. Por fortuna, acudió a rescatarlos la barca británica "Polly", la que posteriormente arribó a Valparaíso, para dejarlos en este puerto.

100 años | 30 de marzo de 1922

En urgencias, médicos usarán el Camino Plano

E-mail Compartir

El Cuerpo Médico de Valparaíso ha solicitado al Intendente que sus miembros puedan usar el Camino Plano, en construcción, para atender a pacientes en los casos de urgencia. La petición se acogió, apoyada en que el desplazamiento de vehículos no causará daños en la ruta que une el Puerto y Viña por el avance logrado en la obra vial.

50 años | 30 de marzo de 1972

Los bultos cubanos no fueron revisados

E-mail Compartir

Los misteriosos bultos descargados de un avión de la Compañía Cubana de Aviación, el 11 de marzo, no fueron sometidos a revisión aduanera por exigencias del Ministro del Interior, Hernán del Canto, quien ingresó a la losa, desde el recinto VIP en que se encontraba y asumió la responsabilidad ante el jefe de la Revisión de Aduana en Pudahuel.