La Paz: "Chile no tiene derecho adquirido"

E-mail Compartir

Roberto Calzadilla, embajador de Bolivia en Países Bajos, indicó ayer que Chile no tiene "ningún derecho adquirido" para hacer uso del total del caudal de las aguas del Silala "como efectúa en la actualidad", porque "Bolivia tiene el derecho de disponer sobre las canalizaciones hechas en su territorio y, por ende, tiene derecho sobre todo el flujo mejorado de agua". Lo anterior, dijo, obliga "a Chile a negociar con Bolivia".

Policía detectó dispositivos de Zepeda y Narumi en el mismo lugar

E-mail Compartir

En la cuarta jornada del juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, por el presunto crimen en Francia de su expareja, Narumi Kurosaki, ayer la policía reveló con detalle que la geolocalización de los aparatos móviles del joven y la estudiante se ubicaron en el mismo lugar tras su desaparición el 4 de diciembre de 2016. La tesis de la Fiscalía es que Zepeda se habría hecho pasar por Narumi en sus redes sociales, algo que él niega. Su defensa dijo que "un número de direcciones IP de las cuentas de Narumi no se sitúa con las de Zepeda", varias desde Japón.

Ministra del Trabajo: "Nadie va a quitar los ahorros a las personas"

E-mail Compartir

Tras sostener una reunión con los líderes de la Asociación de AFP, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, aseguró que "les planteamos con claridad que nuestro objetivo es crear un sistema de seguridad social para pagar mejores pensiones, tanto actuales como futuras y con presencia del Estado, creando la cotización del empleador e incorporando solidaridad". Agregó que "despejamos fantasmas que no responden a lo ya dicho: acá nadie le va a quitar los ahorros a las personas", lo que fue refrendado por la presidenta del gremio, Alejandra Cox.