Frases

E-mail Compartir

"Los errores no pueden suceder de estas características, pero lo hemos conversado con la ministra (Siches)".

Gabriel Boric

Presidente de la República

"Parte del Plan de Recuperación Inclusiva incluye mantener las tarifas de la locomoción colectiva".

Mario Marcel

Ministro de Hacienda

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 8 de abril de 1872

Un frutero muere en la procesión de Cuasimodo

La procesión de Cuasimodo de la parroquia de los Doce Apóstoles de este puerto, no fue de las más felices realizadas en el último tiempo. Uno de los devotos que iba en la muchedumbre, resultó afectado por el esfuerzo que realizaba como acompañante, cayó al suelo y falleció. Era un hombre llamado Lorenzo Machuca, que trabajaba como frutero.

100 años | 8 de abril 1922

Arica festejará al "Almirante Latorre"

E-mail Compartir

El acorazado "Almirante Latorre", que viene en viaje de regreso de Panamá, después de limpiar y pintar el casco en el dique seco de Balboa, llegará a Arica el próximo día 11. El pueblo de Arica se dispone a recibir al imponente navío y se prepara para festejar a la tripulación de la principal nave de la escuadra durante su estadía en ese puerto nortino.

50 años | 8 de abril de 1972

Allende presentaría ley para disolver el Congreso

E-mail Compartir

El Presidente Salvador Allende anunció anoche que si subsisten las dificultades con la oposición en torno a la Reforma Constitucional de las tres áreas, presentará un proyecto para disolver al Congreso Nacional. El Mandatario habló en el acto inaugural de la Convención Nacional Extraordinaria del Partido Radical, en el estadio Nataniel de Santiago.