Frases

E-mail Compartir

"Si no garantizamos las reformas estructurales, entonces vamos a perder el norte como Gobierno. Por eso el llamado es a reforzar esa agenda y no ponerla en riesgo".

Camila Vallejo

Vocera de Gobierno

"Queremos hacer un llamado a terminar con la improvisación, a terminar con el amateurismo".

María José Hoffmann

Secretaria general de la UDI

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 12 de abril 1872

Descartan posible ataque de indios

Desde la localidad de Antuco, el señor Gobernador Accidental del departamento de Laja, Adolfo de la Cruz, ha enviado un mensaje oficial al Gobierno: "Con satisfacción anuncio que ha cesado en su mayor parte la alarma que existía referente al ataque que debían llevar a cabo contra el pueblo de Antuco los indios Mapuches unidos a Pehuenches".

100 años | 12 de abril de 1922

Aparece la viruela en comuna de El Melón

E-mail Compartir

En la comuna de El Melón, en el departamento de Quillota, ha aparecido la epidemia de viruela, en circunstancias que el pueblo carece de todo servicio, como son médicos, lazareto y cementerio. Nogales, que es la comuna más cercana y que cuenta con algunos elementos para combatir el flagelo, no puede apoyarla y ya tiene 46 contagiados.

50 años | 12 de abril de 1972

Tensión crea toma de la Universidad Católica

E-mail Compartir

Serios trastornos para la marcha académica han surgido en la "toma" de la casa central de la Universidad Católica de Valparaíso, protagonizada por alumnos de una carrera vespertina y reforzada por elementos extraños a esa casa de estudios, que hasta el cierre de esta edición se mantenían en su actitud de intransigencia con fines políticos.