Frases

E-mail Compartir

"Es verdad que el sistema propuesto puede acercarnos a la ingobernabilidad".

Raúl Celis

Convencional constituyente

"Problematicé sobre un asunto público de conocimiento como es el narcotráfico".

Macarena Ripamonti

Alcaldesa de Viña del Mar, explicando sus dichos en Concejo Municipal

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 13 de abril de 1872

Acuerdo sobre gravar comercio se mantiene

El acuerdo municipal impulsado por la Intendencia de Valparaíso, criticado por el aumento de las contribuciones a quienes comercien productos de abastos fuera de las recovas, se mantiene pese a la fuerte oposición que ha surgido. Ayer, en la sesión extraordinaria, hubo intentos infructuosos de los regidores por modificar el acuerdo.

100 años | 13 de abril de 1922

Bote-volador cumplió plan de ubicar roca submarina

E-mail Compartir

A las 10 de la mañana de ayer regresó al fondeadero de Las Habas el bote-volador "Guardiamarina Zañartu", luego de haber fotografiado la ubicación de la roca sumergida "Coronilla", en las cercanías del puerto de San Antonio. El escampavía "Elicura" realizará mediciones para precisar en carta marina el peligroso escollo para la navegación.

50 años | 13 de abril de 1972

La mayor marcha en la historia de Chile

E-mail Compartir

La manifestación más impresionante y multitudinaria de la historia de Chile realizó ayer la ciudadanía democrática, al marchar a lo largo de decenas de cuadras, para expresar su adhesión a la libertad y su repudio a los métodos totalitarios, en la concentración organizada por partidos de oposición que culminó en Av. Grecia con Salvador, en Santiago.