Frases

E-mail Compartir

"Nunca escuché ninguna razón, ningún fundamento de que se me dijera por qué había que eliminar el Senado".

Francisco Huenchumilla

Senador DC

"Como administradoras, hemos insistido en lo negativo que resultan dichos retiros".

Constanza Bollmann

Gerenta general Asociación de AFP

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 15 de abril de 1872

Renuncia de ministro por su debilitada salud

El diario "El Independiente", entre sus notas periodísticas, informa que el señor Camilo Cobo ha hecho renuncia de su cargo de Ministro de Hacienda, que había asumido hace algunos meses. El Secretario de Estado dio como razón de su dimisión su delicado estado de salud. El Presidente de la República, Federico Errazuriz, admitió su decisión.

100 años | 15 de abril 1922

Avanzan las obras del Camino Plano

E-mail Compartir

Las obras en el Camino Plano siguen con gran actividad. El pavimento ha sido colocado hasta el sector El Sauce, faltando un sector de 500 metros entre ese punto y Miramar. Por su parte, la Empresa de Tranvías se ha mostrado ahora lenta en cuanto al avance de los trabajos. Ello, pese a que sus rieles especiales para los tranvías ya llegaron a este puerto.

50 años | 15 de abril de 1972

Incautaron armas en industria CRAV

E-mail Compartir

El Gobierno ordenó ayer requisar el armamento que mantenía la Compañía de Refinería de Azúcar, CRAV, en su planta de Viña del Mar y que estaba destinado a sus guardias internos. La acción se llevó a cabo mediante un gran despliegue policial por efectivos de Investigaciones, que llegaron hasta la industria alrededor de las 10 horas de ayer.