Red de Salas de Cine inicia campaña con parodias para cautivar al público

E-mail Compartir

Con parodias a películas como "Los Cazafantasmas", la Red de Salas de Cine comenzó una campaña que busca que el público vuelva a los recintos independientes, como es Insomnia-Teatro Condell en Valparaíso. "Después de dos años de la pandemia, y ya con las salas de cine independientes funcionando casi en su totalidad, decidimos lanzar esta campaña para incentivar el apoyo de los públicos de volver a ocupar estos espacios", sostuvo Teresita Ugarte, directora de Red de Salas de Cine. Los cortos están en redes sociales.

Abren muestra de fotografías de Petorca en el Palacio Vergara

E-mail Compartir

Quince obras que destacan la naturaleza predominante en la localidad de La Retamilla, Provincia de Petorca, componen la exposición "La magia de la fotografía revela el arte de la naturaleza", de la artista visual Orieta Sánchez Ghio, que se puede visitar en la Sala de Exposiciones Transitorias del Museo Palacio Vergara. La muestra contará con dos visitas guiadas, la primera de ellas se concretará mañana, de 10 a 11.30 horas, para un máximo de 15 personas, y quienes quieran inscribirse pueden hacerlo al correo mediacion.museovergara@gmail.com.

Millonaria multa a productores de cinta en la que murió directora de foto

E-mail Compartir

El Departamento de Seguridad Laboral del estado de Nuevo México, en Estados Unidos, impuso una multa de US$136.793 (unos 111 millones de pesos) a los productores de la película "Rust", en la que Alec Baldwin mató accidentalmente de un tiro a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. La investigación determinó que los productores "sabían que no se estaban respetando las medidas de seguridad con armas de fuego" y "demostraron apenas indiferencia sobre la seguridad de los trabajadores, al no revisar las prácticas laborales".