Las excepciones del trimestre

E-mail Compartir

Pero no todas las áreas registraron un estancamiento a principios de año, pues el sector Financiero y Servicios Empresariales mostraron alzas de 50 y 6,8 puntos, respectivamente. "Esto se debe a la espiral de actividad en que entran estos sectores en relación a conjugar una política monetaria más restrictiva, una mejora en la rentabilidad de sus colocaciones, especialmente crediticias, en función de tasas variables y mayores a las obligaciones ya contraídas por sus acreedores", comentó Lisardo Gómez.

AFP Modelo inaugura nueva oficina comercial en Quilpué

E-mail Compartir

Para fortalecer la atención presencial de sus afiliados en la zona, la AFP Modelo inauguró una nueva oficina comercial en Quilpué, la número 26 a nivel nacional. "Esto responde a la necesidad de estar aún más cerca de nuestros afiliados, en especial, de aquellos que no pueden hacer uso de las plataformas digitales para realizar sus trámites", comentó el gerente general de la entidad, Andrés Flisfisch. El local en la Ciudad del Sol está ubicado en la calle Balmaceda 238, Local 7.

Multigremial definió que en junio entregará postura sobre Constitución

E-mail Compartir

En el marco de una asamblea nacional, la Multigremial determinó que el 30 de junio comunicará la postura que tendrá la entidad en el plebiscito de salida. "Esperamos que la Convención Constituyente no nos siga ignorando como lo hizo con nuestra iniciativa popular de norma que juntó 25 mil firmas y nos convirtamos en un actor relevante para lo que será el plebiscito de salida en septiembre", dijo el presidente regional de la entidad, José Egido.