Frases

E-mail Compartir

"Tenemos confianza que el nuevo Gobierno avanzará de forma más concreta y que el trazado del tren incorpore nuestra comuna".

Francisco Riquelme

Alcalde de Casablanca

"La conducción del Gobierno en estos primeros días es nula".

Camila Flores

Diputada RN

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 23 de abril de 1872

Gobierno decreta medida de seguridad para este puerto

El Gobierno, en una medida de seguridad, ha decretado que los comerciantes de Valparaíso que deseen depositar en los almacenes de aduana los artículos inflamables que tengan en sus propias bodegas, podrán hacerlo pagando el mismo derecho de almacenaje que se cobra a artículos que están depositados en tránsito en este puerto.

100 años | 23 de abril de 1922

Sigue campaña de apoyo al Reformatorio de Niños

E-mail Compartir

Avanza la campaña de las damas porteñas para procurar fondos y financiar el Reformatorio de Niños de Valparaíso. En la actual crisis, el Gobierno no tiene recursos y se debe recurrir al sector privado. Lo positivo es que la sociedad tiene claro que esta entidad es un seguro, ya que se evitará a futuro que los niños sean posibles delincuentes.

50 años | 23 de abril de 1972

Astronautas rompen un record en la Luna

E-mail Compartir

CENTRO ESPACIAL (Houston), (AP).- Los astronautas de la Apolo 16 condujeron ayer su vehículo eléctrico hasta la mitad de una colina selenita de 550 metros, a través de una ruta sembrada de peñascos que los llevó hasta el punto más alto de la Luna, jamás visitado por el hombre. "Qué vista tan espectacular", dijo el piloto Charles M. Duke.