Frases

E-mail Compartir

"No somos neutrales ante este proceso, hemos caminado juntos durante décadas por contar con una nueva Constitución".

Camila Vallejo

Vocera de Gobierno

"Esperamos que este llamado a la no neutralidad no signifique que funcionarios públicos van a hacer campaña por algunas de las opciones".

Francisco Chahuán

Senador y presidente de RN

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 26 de abril 1872

Empleada que cuidaba casa robó dinero y ropa

En una vivienda de la calle de la Merced, los dueños de casa dejaron a cargo del cuidado del hogar a una empleada de nombre Margarita Figueroa, en quien tenían bastante confianza. Ya lo habían hecho antes. Sin embargo, en esta oportunidad Margarita desapareció conjuntamente con el dinero y ropas de la casa. El hecho se denunció a la policía.

100 años | 26 de abril de 1922

Fuego destruyó una vivienda en Santiago

E-mail Compartir

El pasado fin de semana hubo en la capital un gran incendio que redujo a cenizas la propiedad de la señora Dolores Ruiz Tagle de Antúnez, ubicada en calle Agustinas, entre Morandé y Bandera. La casa había sido asegurada en la Compañía Comercial por 300.000 pesos. En el primer piso había oficinas de aseguradoras, de un partido político y otros.

50 años | 26 de abril de 1972

Se mantiene la sequía por ausencia de lluvia

E-mail Compartir

La primera llovizna otoñal que cayó en Santiago en las últimas horas no alteró la ausencia de aguas de lluvia en la zona central y central norte. En estas regiones se registran graves déficits que van del 90% al 100%. Están en esa estadística en lo que va corrido del año, Valparaíso, Santiago, Aconcagua y Coquimbo. Valparaíso anota un déficit de un 92%.