Frases

E-mail Compartir

"La situación de violencia que estamos viviendo en muchos lugares de nuestro país es absolutamente inaceptable".

Gabriel Boric

Presidente de la República

"El gobierno tiene que garantizarnos la seguridad y eso hoy día no está ocurriendo".

Ricardo Mewes

Presidente Cámara Nacional de Comercio (CNC)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 3 de mayo 1872

Donan terreno para el uso temporal de policía

La Municipalidad de Santiago ha aceptado una donación temporal de un sitio del vecino Tristán Matta, que tiene 40 metros de frente por setenta de fondo, para que la policía lo utilice como un puesto para su contingente o un depósito. Ello, a condición de que una vez cesado en ese destino, el terreno volverá al dominio de su propietario.

100 años | 3 de mayo de 1922

Amigos lo apedrearon y robaron sus zapatos

E-mail Compartir

A la 5ª Sección de Policía se presentó ayer Amador Ávalos, domiciliado en Recreo, en la Población Progreso, para denunciar lesiones y el robo de zapatos. Dijo que iba con 6 conocidos por la calle Santa Justina. Al ocurrir una discusión recibió pedradas en la cabeza y se le robó el calzado que llevaba, Se negó a identificar a sus "amigos".

50 años | 3 de mayo de 1972

Niegan el bloqueo económico a Chile

E-mail Compartir

WASHINGTON (AP).- La Secretaría de Estado negó hoy la acusación del Presidente Allende de que Estados Unidos ha impuesto un bloqueo económico a Chile. El portavoz de ese despacho, Charles Bray, dijo que la disposición de su país a participar en las negociaciones de París para reordenar la deuda de Chile es una prueba de ello.