Frases

E-mail Compartir

"Estamos adoptando estimaciones más moderadas, con un crecimiento de 1,5% para la economía este año".

Mario Marcel

Ministro de Hacienda

"Hay autoridades que están haciendo propaganda política fuera de los plazos establecidos".

Chiara Barchiesi

Diputada (Partido Republicano)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 4 de mayo de 1872

Desconocidos matan a palos a cuatro indios

En noticias de La Frontera, el diario "El Meteoro" de Los Ángeles informa de un crimen múltiple. El día 1° de mayo, como a las 10 de la noche, a unas cuatro cuadras del Fuerte "Huequén", fueron asesinados a garrotazos cuatro indios vecinos del citado fortín y trabajadores de don Carlos Onfray. Hasta ahora no se conoce a los autores de este crimen.

100 años | 4 de mayo de 1922

Lamentable estado de la avenida Errázuriz

E-mail Compartir

Reiteradamente se ha llamado la atención al estado lamentable en que se encuentra la avenida Errázuriz, en especial en la parte comprendida entre las calles Edwards y Molina. Con el tránsito de carretones con arena, la calle ha quedado completamente cubierta de tierra, la que con las aguas lluvia hará un lodo intransitable para transeúntes.

50 años | 4 de mayo de 1972

Tormentoso debate por la libertad de expresión

E-mail Compartir

"El Gobierno mantiene la cáscara del sistema democrático, pero está destruyendo su médula", aseguró ayer el senador Nacional Francisco Bulnes, al intervenir en el curso de un tormentoso debate en el Senado sobre la libertad de prensa, a raíz del veto del Ejecutivo a la disposición que ayudará al financiamiento de las radioemisoras.