"Gobierno debe acelerar la apertura"

E-mail Compartir

"Queremos contar con un pronto plan de apertura para todos los que queremos volver a Rapa Nui y que buscamos activar nuestra economía. Hace más de 25 meses que no se abre la isla, la economía está muy decaída, la inflación es tres veces más de lo que se vive acá en el continente", dijo el diputado Hotuiti Teao, quien hizo patente su reclamo en la Moneda. "Entendemos la contingencia de los temas a nivel nacional, pero Rapa Nui en este momento necesita que el gobierno se haga presente y apure la apertura", dijo el parlamentario.

Pymes porteñas de alojamiento reciben sello de sustentabilidad

E-mail Compartir

Los hoteles boutique de Valparaíso Acontraluz, Casa Galos Hotel & Lofts, Casa Volante Hostal y Hotel Casa Somerscales, recibieron la certificación en Producción Limpia y el "Sello S", al culminar con éxito el Acuerdo de Producción Limpia (APL) de Turismo Sustentable Valparaíso Patrimonial, tras alcanzar el 100% de cumplimiento de las metas y acciones acordadas. La distinción a los alojamientos fue entregada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo y Sernatur.

Carga movilizada en los puertos de la región evidenció una caída de 9,2%

E-mail Compartir

La carga total movilizada y manipulada en los puertos de la región durante el mes de marzo fue de 4,31 millones de toneladas, registrando un retroceso de 9,2% respecto al mismo periodo del año pasado, según dio cuenta el boletín específico del INE. En el acumulado del primer trimestre, la cifra alcanzó las 13 millones de toneladas, lo que significó un retroceso de 7,1%. Los contenedores movilizados durante marzo presentaron un alza de 1,5% en la comparación anual.