Tercera etapa del Outlet Park abrirá en abril de 2023 con una inversión de US$ 30 millones
VIÑA DEL MAR. La nueva fase del centro comercial incluye obras como un supermercado y salas de cine.
Con una inversión que alcanza los US$ 30 millones, ya se iniciaron en el Viña Outlet Park, centro comercial ubicado en el Camino Internacional, las obras para la tercera etapa del proyecto que inició sus operaciones en diciembre de 2013, en las exdependencias de Expresos Viña.
Se trata de una ampliación de 36 mil metros cuadrados y que incluirá, entre otras obras, un Hipermercado Lider, de Walmart, siete salas de cine, un patio de comidas con nueve locales y un sector de juegos infantiles. A esto se suman, sólo por mencionar, 16 nuevos locales comerciales y 1.300 estacionamientos subterráneos.
"Deberíamos estar abriendo a público en abril de 2023. Ya estamos muy avanzados con las obras, después hay que habilitar los operadores, más el tema de los permisos que ya está todo listo. Son dos niveles de subterráneos, un supermercado, un boulevard más la habilitación del segundo piso con cines, patio de comidas y espacios de entretención", detalló el gerente general del outlet, Claudio Zepeda.
Con todo este desarrollo se espera que el flujo mensual de visitantes aumente de 220 mil a 320 mil, considerando además la ubicación del centro comercial que permite un acceso expedito desde varias comunas aledañas como Valparaíso, Quillota, Concón, Quilpué y Villa Alemana.
"Sabemos que va a ser un aporte para toda la zona, porque hay muy buenas vías de conexión. Es uno de los núcleos comerciales de mayor crecimiento en Viña del Mar. Además, el sector de Reñaca Alto, que es donde está emplazado, ha crecido enormemente y también se ha poblado de muchas empresas. Entonces, va a ser un aporte para todos nuestros vecinos que no tendrán que desplazarse a otras zonas de la ciudad para hacer sus compras", manifestó el ejecutivo.
Mejora la oferta
Agregó que con esta nueva etapa se mejora la oferta de servicios y se amplía, sumando entretención, comercio y una serie de alternativas. "El supermercado por sí aporta todos los días flujo y si a eso le sumamos salas de cine, parque de entretención, patio de comidas más nuevas ofertas de locales, estamos entregando una oferta de servicios con farmacias, peluquerías, encomiendas. En fin es una oferta bien completa a nuestros clientes".
Zepeda también subrayó que de esta forma se consolida una iniciativa impulsada por empresarios viñamarinos ligados a las familias Dib, Bofill, Rossi y Zedán, entre otras. "Todos los accionistas del centro comercial son cien por ciento viñamarinos muy camiseteados con la ciudad y hay que invertir en la región porque está pasando por momentos complicados, y una forma de ayudar es generando empleo", recalcó el gerente general, subrayando que a la fecha esta ampliación ha generado más de mil plazas de trabajo.
"De partida, ya tenemos más de 1.200 empleos en la obra, directa e indirectamente, y por otro lado están los locales como el supermercado que siempre tiene una alta demanda de personas, lo mismo el cine, los locales de comida. Además se está incorporando un boulevard con siete locales más en el acceso al supermercado. Entonces, hay una muy buena oferta de empleo", remarcó.
Con este nuevo desarrollo, el proyecto en general acumula una inversión cercana a los US$ 60 millones desde que se inició. Sólo en esta fase son US$ 30 millones lo cual no deja de ser importante en un momento complicado para la economía local.
"A pesar de la pandemia y todos los problemas económicos, pensamos que Viña del Mar y la zona en general se merece tener un buen centro comercial y como empresarios viñamarinos creemos que es muy necesario darle opciones de desarrollo y empleo a todas las personas. Está sumamente frenada la inversión, sobre todo en temas inmobiliarios, y por eso se está haciendo un gran esfuerzo para sacar este proyecto adelante y hay muchas marcas que han confiado en él y están empujando", puntualizó Zepeda.
En esa línea, subrayó que una de las ventajas del formato outlet es que en tiempos de inflación se convierte en una buena alternativa: "La gente empieza a buscar opciones más económicas y eso es la ventaja de este modelo donde se puede llevar un buen producto a un precio más económico y con ofertas que son permanentes".
"Está sumamente frenada la inversión, y por eso se está haciendo un gran esfuerzo para sacar este proyecto adelante".
Claudio Zepeda, Gerente general Viña Outlet Park
320.000 personas es el flujo mensual que proyecta la iniciativa en sus primeros años de funcionamiento.
36.000 metros cuadrados de construcción contempla la tercera fase de ampliación del centro comercial.