Frases

E-mail Compartir

"Durante nuestro Gobierno eran puras críticas; ahora, reina el silencio".

Enrique Paris

Exministro de Salud

"Hemos generado un decreto lo más acotado que nos permite la legislación".

Giorgio Jackson

Ministro Segpres, sobre decreto de Emergencia en la Araucanía

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 18 de mayo de 1872

Intendente recomienda un adoquinado porteño

El Intendente de Santiago, Benjamín Vicuña Mackenna, hizo un llamado a interesados en hacer propuestas para adoquinar 4 cuadras que forman la calle Estado, entre la Alameda y la plaza, debiendo ser el material igual al pavimento de la calle del Cabo de Valparaíso. Los señores Cross y Cía. de este puerto están interesados en ese rubro.

100 años | 18 de mayo de 1922

Fuerza aérea naval recibió 2 hidroaviones

E-mail Compartir

La colecta nacional pro aviación que se hizo a fines de 1920 y que dio una cantidad de 1.573.350 pesos ha vuelto a la actualidad no sólo por el hecho que aún faltan provincias que entreguen montos, sino también porque es el Ejército el que adquirió un buen número de aviones y la fuerza aérea naval sólo recibió 2 pequeños hidroaviones.

50 años | 18 de mayo de 1972

Predicen un colapso económico del país

E-mail Compartir

Como catastrófica calificó la política económica del Gobierno el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Orlando Sáenz, al hablar ayer ante la 88ª Junta General Ordinaria de socios. Dijo que ya habían adelantado en forma oportuna los males que se veían precipitarse sobre el país por una política económica errada, ilegal e irresponsable.