Frases

E-mail Compartir

"Un aumento de casi 80 funcionarios nuevos (en el municipio) me parece un exceso, ya que hay que considerar las desvinculaciones que ha realizado".

Antonia Scarella

Concejala (UDI) de Viña del Mar

"Es importante hacer un rediseño participativo de la red de monitoreo de la calidad del aire".

Isabel Allende

Senadora (PS), por situación ambiental de Quintero y Puchuncaví

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 20 de mayo de 1872

Náufragos ingleses salvan de la muerte

Tripulantes de la fragata inglesa "Mary Hay", rescatados por sus compatriotas de la fragata "British American", vivieron una dramática odisea de 18 días, cuando su barco se fue a pique tras fuertes temporales en el Atlántico. Estuvieron a punto de morir todos en un bote con escasos víveres. Cuatro perecieron enloquecidos por la falta de agua.

100 años | 20 de mayo 1922

Jefe del Departamento Naval de Aviación pide reforzarlo

E-mail Compartir

El jefe del Departamento Naval de Aviación, capitán de corbeta Eduardo Von Schroeders, consultado sobre cómo se han distribuido ya los fondos logrados en la colecta Pro Aviación, propuso que con lo que aún queda, que son unos 600 mil pesos, éstos vayan para adquirir equipos y máquinas para refuerzo de su departamento.

50 años | 20 de mayo de 1972

Trágica muerte de Rodrigo Ambrosio

E-mail Compartir

LA CALERA.- Trágicamente pereció en la madrugada de ayer, en un accidente automovilístico, el Secretario General del Movimiento de Acción Popular Unitaria, MAPU, Rodrigo Ambrosio, al chocar el vehículo en que viajaba con un camión, a la altura del kilómetro 60 de la Carretera Panamericana Norte. Otras tres personas iban en el vehículo.