Frases

E-mail Compartir

"Las elecciones en Chile, sobre todo las últimas, se definieron en las tres o cuatro semanas finales. En este sentido, la franja va a jugar un rol relevante".

Roberto Izikson

Gerente de Asuntos Públicos de Cadem, frente al plebiscito de salida

"El tema de gratuidad, en mi opinión, de debiera incorporarse en la Constitución".

Claudio Elórtegui

Rector de la PUCV

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 28 de mayo de 1872

Duras penas a cocheros que trasladen apestados

En Santiago, considerando que la viruela sigue incrementando el número de enfermos, las autoridades han decretado que todo cochero que sea sorprendido transportando apestados será conducido a prisión y, además, deberá pagar una multa de 10 pesos. Ello, porque su vehículo puede ser contaminado y originar nuevos contagiados con la peste.

100 años | 28 de mayo de 1922

Ministro de Hacienda realiza visita al Puerto

E-mail Compartir

Ayer llegó de Santiago el Ministro de Hacienda, Samuel Claro Lastarria, para hacer una visita a las nuevas obras portuarias y edificios de la Aduana, con el objeto de incorporarse a la ya debatida cuestión de cómo ha de hacerse la nueva administración del Puerto. Acompañado de las autoridades locales, realizó una extensa inspección.

50 años | 28 de mayo de 1972

Acuerdo para limitar las armas nucleares

E-mail Compartir

MOSCÚ, (AP).- El Presidente Nixon y los dirigentes soviéticos revelaron hoy un sorpresivo acuerdo para limitar el emplazamiento de armas nucleares mediante la congelación del número de proyectiles atómicos en mar y tierra en sus niveles actuales. No obstante, no se tocó el tema de cohetes instalados en submarinos de los EE.UU.