Éxodo ucraniano alcanza los 6,8 millones

E-mail Compartir

Los ucranianos que dejaron su país desde la invasión rusa del 24 de febrero ascendieron ayer a 6,8 millones, con lo que la crisis de refugiados se convirtió en la más grave de la actualidad, superando a la de Siria, según los datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). A la cifra de refugiados, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, se unen otros 8 millones de desplazados internos en Ucrania, por lo que la guerra obligó a dejar su hogar a cerca de 15 millones de ucranianos, la tercera parte de la población nacional.

Tras vetar petróleo, UE prepara sexto paquete de sanciones

E-mail Compartir

La Unión Europea pisará el freno de las sanciones contra el Kremlin por la guerra en Ucrania tras sortear las trabas que impedían prohibir las importaciones de petróleo y a la espera de analizar el impacto de las represalias ya acordadas en la economía y sistema financiero de Rusia. "Nos concentramos en la puesta en marcha del sexto paquete de sanciones, eso no quiere decir que algunos miembros del Consejo Europeo tengan opiniones sobre el tema", dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Gazprom cortará hoy el gas a la danesa Ørsted y Shell Europe

E-mail Compartir

El gigante del gas ruso Gazprom confirmó ayer que cortará hoy, miércoles, el gas a las compañías Ørsted, principal grupo energético de Dinamarca, y a Shell Energy Europe, que suministra gas a Alemania, por negarse a pagar por el combustible en rublos. "La empresa danesa Ørsted informó a Gazprom Export que no tiene la intención de realizar pagos por el gas suministrado en rublos de acuerdo con el decreto presidencial del 31 de marzo", señaló la compañía rusa en su cuenta de Telegram.

Canadá incluye a la novia de Vladímir Putin a la cabeza de nuevos vetos

E-mail Compartir

Alina Kabaeva, la pareja del presidente ruso Vladimir Putin, fue incluida por Canadá en una nueva ronda de sanciones por la invasión de Ucrania que afecta a 22 individuos y cuatro compañías. El Gobierno de Canadá colocó a Kabaeva, exgimnasta, doble campeona olímpica, empresaria y exdiputada, al frente del listado de los 22 sancionados que también incluye a la exesposa e hijas del oligarca Mikhail Fridman, el empresario Alexander Braverman y su familia, y Elena Georgieva.