Frases

E-mail Compartir

"Este es un anuncio que requiere control de externalidades negativas, como la proliferación del mercado negro de armas".

Gustavo Alessandri

Alcalde de Zapallar y Pdte. de la AMUCh , ante la intención del Gobierno de prohibir la tenencia de armas

"Por el momento, no existe una mayor presión sobre el sistema sanitario".

Rodrigo Cruz

Médico infectólogo UV, por casos covid

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 7 de junio 1872

Restos de ingleses irán a cementerio protestante

El inglés residente en Santiago, señor Wilkinson, ha pedido al Intendente provincial que se le permita exhumar los cadáveres de compatriotas que están sepultados en el cerro Santa Lucía. El Intendente ha autorizado la solicitud y ha dispuesto que los restos sean colocados en una urna y conducidos al cementerio protestante en la capital.

100 años | 7 de junio de 1922

Obras de Camino Plano siguen pese a derrumbe

E-mail Compartir

En una visita a terreno, el Intendente de la provincia, Alberto Phillips, junto a ingenieros y otros profesionales, examinó los efectos del derrumbe y caída del muro de protección de ferrocarriles en la última lluvia y declaró que las obras del Camino Plano seguirán adelante sin demoras. En tanto, Ferrocarriles deberá levantar otro muro más resistente.

50 años | 7 de junio de 1972

Fidel Castro con malestar cardíaco

E-mail Compartir

VARSOVIA, (AP).- Fuentes del Gobierno de Polonia informaron anoche que el Primer Ministro de Cuba, Fidel Castro, está afrontando una situación "preliminar a un infarto cardíaco". Fuentes gubernamentales polacas declararon que Castro, que llegó hoy a Polonia en su gira por los países del bloque socialista en Europa, acusaba molestias cardiacas.