Frases

E-mail Compartir

"No podemos permitir que se siga legitimando el uso de armas para nada".

Camila Vallejo

Ministra vocera de Gobierno

"Moralmente, no es posible que sigamos exponiendo a esta población a este nivel de riesgo para la salud".

Maisa Rojas

Ministra del Medio Ambiente, por último evento de contaminación en Quintero y Puchuncaví

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 8 de junio de 1872

Lanchas especiales tendrá el Resguardo

Ya se ha encargado la construcción de 2 lanchas especiales para el Resguardo del puerto de Valparaíso. Estas serán más grandes que la que trajo la fragata de Estados Unidos "California", las que llamaron la atención en nuestra bahía por su rapidez. En esa oportunidad se dijo que una lancha así serviría para una vigilancia local más eficiente.

100 años | 8 de junio de 1922

Chile y Perú buscan un acuerdo por Tacna y Arica

E-mail Compartir

Los delegados chilenos propusieron en la reunión que se realiza en Washington, someter al arbitraje la forma en que debe efectuarse el plebiscito en las provincias disputadas de Arica y Tacna. Los peruanos rechazaron la fórmula chilena e insistieron en que se encomiende al arbitraje si debe o no verificarse el plebiscito sobre Tacna y Arica.

50 años | 8 de junio de 1972

Querella contra jefe de Investigaciones

E-mail Compartir

Ayer quedó presentada la querella que suscriben parlamentarios democratacristianos, de la Democracia Radical y del Partido Nacional, en contra del Director de Investigaciones, Eduardo Paredes, por defraudación fiscal. El diputado DC Alberto Zaldívar, que asesoró la redacción de la querella, remarcó la gravedad del hecho.