Frases

E-mail Compartir

"Me parece fundamental que el Presidente pueda venir a Quintero y Puchuncaví, para que pueda ver lo que ocurre".

Camila Flores

Diputada RN

"Las encuestas, al final del día, nos reflejan una sola cosa, que es el fracaso del proceso".

Eduardo Cretton

Convencional constituyente UDI

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 11 de junio de 1872

Vapor "Valdivia" no ha estado en riesgo

Ha sido desmentida por un funcionario, digno de confianza, la denuncia hecha en una carta que conoce el público, que el vapor "Valdivia", en su último viaje, haya estado en riesgo de hundirse. La nave se encuentra en muy buena condición y está en un plano en que podrían pasar meses antes de necesitar que funcionaran sus bombas.

100 años | 11 de junio de 1922

Monjas del Hospital San Agustín frustran robo

E-mail Compartir

En la madrugada de ayer, varios individuos "palanquearon" dos puertas interiores del Hospital San Agustín con el propósito de robar. Afortunadamente, las monjas de guardia en el establecimiento, al darse cuenta de lo que ocurría, recurrieron a las campanas de las ceremonias religiosas y dieron la alarma, ante lo cual los hombres huyeron.

50 años | 11 de junio de 1972

Inician hoy una huelga nacional los peluqueros

E-mail Compartir

Un paro realizarán hoy 140 mil trabajadores del ramo de peluquería. La huelga será una protesta por el atropello de que han sido objeto, ya que sin siquiera consultar a sus directivos, se les cambió como imponentes a la Caja de Empleados Particulares, con todos sus beneficios y regalías, al Registro de Comerciantes, según indica la Ley 17.066.