El 28 de junio votarán proyecto de control de consumo de drogas

E-mail Compartir

La Comisión de Constitución continuó el debate del proyecto de reforma al reglamento, para establecer el control del consumo de drogas a diputados. La medida, propuesta por parlamentarios UDI, quedó consagrada en la Ley de Presupuesto de 2022 y solo falta materializar el mecanismo para su realización. La instancia decidió tomar como base no el proyecto original, sino el texto de la Secretaría General de la Cámara, al cual se le podrá presentar indicaciones. Además, se fijó el 28 de junio para su votación en particular y general.

Comenzó juicio a Martín Pradenas: Fiscalía pide 41 años de cárcel

E-mail Compartir

Ayer se inició el juicio oral contra Martín Pradenas, acusado por cinco delitos de abuso sexual y dos violaciones, entre ellas la de una joven que luego se suicidó. Pese a lo mediático de este último caso, el Tribunal de Garantía de Temuco ordenó no difundir el nombre de esta víctima, quien solo puede ser individualizada con sus iniciales: A.B.P.

La Fiscalía pide una pena de 41 años de prisión para el imputado, en un juicio que constará de 37 audiencias y la participación de más de 100 testigos.

Justicia autorizó a Javiera Blanco para asistir a foro en Guatemala

E-mail Compartir

La Justicia autorizó a Javiera Blanco para que viaje a Guatemala a un foro de seguridad, tras una solicitud de su defensa en medio de la investigación por malversación de fondos de los gastos reservados de Carabineros entre los años 2008 y 2010.

El argumento presentado por la abogada de Blanco, Paula Vial, fue que el evento "constituye una importante oportunidad laboral para doña Javiera Blanco, quien con motivo de esta causa ha visto afectadas considerablemente sus ingresos".