Frases

E-mail Compartir

"Una medida de tal envergadura como el cierre de la fundición debía ser abordada con los diversos actores que tenían una postura frente al tema".

Marcos Morales

Alcalde de Puchuncaví

"¿Alguien cree después de treinta años que esta fue una decisión apresurada? Yo diría todo lo contrario".

Máximo Pacheco

Presidente del directorio de Codelco, por fundición Ventanas

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 23 de junio de 1872

Diversas formas tienen los traslados de variolosos

Los carruajes en Santiago para conducir a los apestados a los lazaretos habían transportado hasta ahora, en dos días, 46 contagiados de ambos sexos. En Valparaíso van unos en coches de uso público, lo que se ha criticado, y otros a caballo; algunos en "sillita de manos" y no pocos se encaminan por sus propios pies al lazareto de Playa Ancha.

100 años | 23 de junio de 1922

Gabriela Mistral viaja hoy invitada a México

E-mail Compartir

La escritora y poetisa Gabriela Mistral se embarcará hoy en Valparaíso para iniciar su viaje a México. La docente va como embajadora de arte de nuestro país, con una posible estadía de seis meses en tierras aztecas. México invitó a Gabriela Mistral, a quien considera una gran intelectual chilena. Nuestra poetisa dictará varias conferencias en ese país.

50 años | 23 de junio de 1972

Diferencia de criterios en la UP por elecciones

E-mail Compartir

Una prolongada reunión con la Brigada Parlamentaria Socialista sostuvo el Presidente de la República, Salvador Allende, en La Moneda. El objeto de ella fue continuar analizando la situación relacionada con las próximas elecciones parlamentarias de 1973 en lo que se refiere a pactos electorales o federaciones de partidos.