Frases

E-mail Compartir

"Para que el Apruebo pueda ganar, tiene que mejorar la oferta. 'Aprobar para mejorar' es la única posición".

Noam Titelman

Investigador Centro Sistemas Públicos

"Para cualquier cierre en el cordón industrial de Quintero-Puchuncaví es imperativo preocuparse de los trabajadores".

Andrés Celis

Diputado

100 años | 28 de junio de 1922

El temporal y la nieve atascaron al Trasandino

E-mail Compartir

El tren Trasandino que debió salir el pasado domingo con destino a Buenos Aires, hubo de devolverse desde "El Salto del Soldado", por haber descarrilado su locomotora, debido a la gran cantidad de nieve. Se fijó su nueva partida para el lunes, pero debió postergarse otra vez por el gran temporal de viento y nieve, el que continuó el domingo en la tarde.

50 años | 28 de junio de 1972

La ANEF solicitará un reajuste compensatorio

E-mail Compartir

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Tucapel Jiménez, presentará una minuta al Ministro de Hacienda, con el objeto de solicitar un reajuste compensatorio que beneficiaría a los empleados fiscales y públicos, que suman unos 400 mil trabajadores. Jiménez dijo que el alza del costo de la vida es ya insostenible.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 28 de junio 1872

Piden creación de una Corte de Apelaciones

Los representantes del comercio y personeros de la banca han acordado que el Intendente de Valparaíso, don Francisco Echaurren, comunique al Ministro de Justicia la petición de crear en esta ciudad una corte de Apelaciones. Echaurren ya hizo el contacto con el Ministro para confirmar que el tema haya sido puesto en conocimiento del Presidente.