Frases

E-mail Compartir

"Ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace aumenta aún más la inflación".

Gabriel Boric

Presidente de la República, quien descartó la entrega de un "IFE de invierno"

"Con la cantidad de cerrojos que le pusieron se hace muy difícil pensar en cambiarla. Antes de 10 o 15 años no le van a cambiar una coma".

Cristián Monckeberg

Convencional constituyente (RN)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 30 de junio de 1872

Recomendación sobre cadáveres de variolosos

Respecto al entierro de cadáveres de fallecidos por viruela, que salen del lazareto de Playa Ancha al Cementerio N° 3, el Intendente de Valparaíso, Francisco Echaurren, recomienda que sean sepultados a mayor profundidad y que haya encima de ellos una buena cantidad de tierra, bien apisonada, para evitar filtraciones que puedan contagiar.

100 años | 30 de junio de 1922

Telegramas urgentes serán prioridad absoluta

E-mail Compartir

La Dirección General de Correos, Telégrafos y Teléfonos ha dispuesto que desde el pasado miércoles las oficinas telegráficas admitan durante las horas de la noche telegramas que el público deposite para su transmisión. Ha dispuesto que las mismas oficinas hagan entrega a domicilio de los despachos urgentes a cualquiera hora que los reciban.

50 años | 30 de junio de 1972

En curso la acusación contra Hernán Del Canto

E-mail Compartir

Con la designación de los miembros de la comisión correspondiente formada por tres nacionales, un comunista y uno de la Democracia Radical, comenzó en la Cámara de Diputados el rodaje de la acusación constitucional que contra el Ministro del Interior, Hernán del Canto, formalizaron 10 parlamentarios nacionales.