Putin responsabiliza a Occidente de la integración entre Rusia y Bielorrusia

E-mail Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, responsabilizó ayer a la presión política y sancionadora de Occidente de la acelerada integración entre Rusia y Bielorrusia. "La presión política y sancionadora sin precedentes del llamado Occidente colectivo nos empuja a acelerar los procesos integradores", dijo Putin al dirigirse al IX foro regional ruso-bielorruso. Subrayó que "juntos" es más sencillo minimizar el daño causado por las "sanciones ilegales" adoptadas por Occidente y ampliar la cooperación con "países amigos".

Detienen a portero ruso de hockey sobre hielo: evadió servicio militar

E-mail Compartir

Iván Fedótov, portero de hockey sobre hielo del CSKA, club del Ejército ruso, fue detenido por evasión del servicio militar en momentos en que Rusia está inmersa en la guerra en la vecina Ucrania. "Detuvieron al hockista Iván Fedótov en San Petersburgo. Planeaba jugar en la NHL, pero en Rusia tenían otros planes para él: el deportista es sospechoso de evadir el Ejército. Ahora mismo lo llevan a la oficina militar", informó el portal Baza. Al ser miembro del CSKA, el portero de 26 años es considerado formalmente un militar.

Genocidio: Ucrania presenta memoria en caso contra Rusia ante La Haya

E-mail Compartir

Ucrania presentó ayer su memoria en el caso por alegatos de genocidio por parte de Rusia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el principal órgano judicial de las Naciones Unidas. En ella, Ucrania argumentó que Rusia se escudó en la "ofensiva mentira" de que Kiev ha cometido un genocidio contra su propio pueblo en el Donbás para violar la soberanía ucraniana con el reconocimiento de las repúblicas y para desatar una "brutal ola de agresión" con la invasión del pasado 24 de febrero.

Papa Francisco afirma que la ONU no tiene poder para detener las guerras

E-mail Compartir

El Papa Francisco afirmó que Naciones Unidas "no tiene poder" para imponerse ante los conflictos y "parar" las guerras y sostuvo que los organismos internacionales necesitan "valentía y creatividad". En entrevista con la agencia argentina Télam, analizó el papel de la ONU y dijo que "después de la Segunda Guerra Mundial hubo mucha esperanza en ella. No quiero ofender, sé que hay gente muy buena que trabaja, pero en este punto no tiene poder para imponerse".