Frases

E-mail Compartir

"(La reforma tributaria) responde a la idea de un pacto fiscal que aporte al desarrollo del país".

Mario Marcel

Ministro de Hacienda

"Le pedimos al Gobierno que no solo se preocupe de recaudar más, sino que gaste mejor y promueva el crecimiento económico".

Felipe Kast

Senador (Evópoli)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 2 de julio de 1872

Se autoriza a Intendente a comprar "multi edificio"

Se ha autorizado al Intendente de Atacama para que adquiera en el puerto de Chañaral de las Ánimas, un edificio grande y amplio, que se destinará a las oficinas de la Tenencia de Aduana, a la administración de Correos, a la Gobernación Marítima y a la cárcel. Esta noticia resulta curiosa, por decirlo en forma suave. Tendrá que ser un edificio muy singular.

100 años | 2 de julio de 1922

Ventas al aire libre están prohibidas

E-mail Compartir

Se ha puesto en vigencia la orden municipal que prohíbe en Valparaíso la instalación de puestos al aire libre. Esta resolución, se nos informó ayer en secretaría, no alcanza a los puestos de expendio de diarios y flores en el plan, ni a los que se establezcan en los cerros de este puerto. Esta reglamentación se cumplirá estrictamente en el plan de la ciudad.

50 años | 2 de julio de 1972

Están en huelga 900 obreros de la CORA

E-mail Compartir

Continuaba ayer el paro que iniciaron 900 trabajadores agrícolas dependientes de la CORA en Cauquenes, permaneciendo "tomadas" las oficinas de ese organismo estatal. Dirigentes campesinos dijeron que solo depondrán el paro si llega allí el vicepresidente ejecutivo, David Baytelman. En ningún caso aceptarían dialogar con funcionarios locales.