Frases

E-mail Compartir

"Esta Constitución, este proyecto de Constitución y el plebiscito que se desarrollará el 4 de septiembre no es ni debe ser un juicio al Gobierno".

Gabriel Boric

Presidente de la República

"Hay legítimas posturas respecto del plebiscito y el debate tiene que ser sobre el futuro del país".

Álvaro Elizalde

Presidente del Senado

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 5 de julio 1872

El Telégrafo Trasandino inaugurado en Valparaíso

En funciones desde ayer está el servicio del Telégrafo Trasandino. Las oficinas de Valparaíso, de Santiago y de Santa Rosa están abiertas al público. La tarifa de partes telegráficos es por ahora de 80 centavos por cada 15 palabras y 2 centavos más por cada palabra excedente. Oportunamente se dará aviso de la inauguración de la línea a la República Argentina.

50 años | 5 de julio de 1972

Nuevo intento del Gbno. por conseguir acuerdos

E-mail Compartir

El Senado se pronunciará hoy sobre los vetos a la Reforma Constitucional sobre las tres áreas de la Economía, en sesiones especiales que comenzarán a las 11 horas. El Gobierno hizo entrega ayer de un memorándum a la DC, en que condensa su punto de vista sobre las conversaciones sostenidas durante 15 días y las eventuales líneas de acción.

100 años | 5 de julio de 1922

Rechazado proyecto de FF.CC. por Casablanca

E-mail Compartir

En la sesión de ayer del Senado, se puso en votación la indicación hecha por el senador Guillermo Bañados, sobre el ferrocarril por Casablanca, indicación que fue rechazada por 17 votos contra 7. El señor Eduardo Deves, presidente del Comité Ejecutivo del Congreso Provincial Pro Ferrocarril por Casablanca, declaró que se insistirá en esta proposición.