Frases

E-mail Compartir

"La moneda chilena (…) es una de las que más se ha devaluado o la que más ha perdido valor fruto de un proceso de inestabilidad, de incertidumbre".

Juan Sutil

Presidente de la CPC

"Hacemos un llamado al Gobierno a tramitar la ley que permite una rebaja transitoria".

Juan Antonio Coloma

Diputado UDI, por impuesto específico a los combustibles

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 8 de julio de 1872

Refuerzan los controles a buques en Perú por pestes

A causa de la viruela en algunos puertos del Pacífico y principalmente en Valparaíso, dice el diario "El Heraldo" de Lima que se ha resuelto que los vapores y demás buques que lleguen de noche a puertos del Perú, con procedencia de otros que se hallen infestados, no serán recibidos, salvo que se verifique en ellos revista de sanidad, sin excepción.

100 años | 8 de julio 1922

Desde EE.UU. ofrecen empréstito a municipio

E-mail Compartir

Ha llegado a la secretaría municipal un ofrecimiento de la Casa Redmond y Compañía, banqueros de Nueva York. El préstamo para la municipalidad podría ir de un millón de dólares a cinco. Los financistas requieren datos sobre la situación financiera del municipio porteño y la exigencia que el empréstito se invierta en obras de responsabilidad.

50 años | 8 de julio de 1972

El Senado rechazó la mayoría de los vetos

E-mail Compartir

Luego de un tenso y prolongado debate en el que hubo serios incidentes verbales, el Senado terminó de despachar ayer los vetos del Ejecutivo a la Reforma Constitucional que delimita las áreas de la economía. La Cámara Alta hizo primar el criterio pleno del Congreso Pleno sobre el del Gabinete, rechazando casi en su totalidad las observaciones.