Frases

E-mail Compartir

"Hay elementos de dulce y agraz, por supuesto la parte negativa es el aumento en el costo de la vida".

Mario Marcel

Ministro de Hacienda, por IPC de 0,9%

"El problema es la lógica radical e identitaria (del texto), la que no funciona para la mayoría del país".

Jaime Bellolio

Exministro vocero de Gobierno

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 9 de julio de 1872

Tres vacunatorios contra la viruela en Valparaíso

La Intendencia de Valparaíso, en la lucha contra la viruela, ha ordenado que en tres puntos de la ciudad haya vacunatorios, con atención de 11 a 16 horas. El primero está en el cuartel general de Bomberos, en la plaza de la Intendencia; el segundo en una oficina cercana a la plaza Victoria y el tercero en el convento de La Merced, en la calle Victoria.

100 años | 9 de julio de 1922

Violento temporal de ayer causa daños y pérdidas

E-mail Compartir

En la tarde de ayer comenzó a llover torrencialmente en esta ciudad y la zona. A ello se sumó un fuerte viento, originando un destructivo temporal. Hubo caída de árboles, de postes telegráficos y voladura de techos. En la bahía, el oleaje provocó el hundimiento de lanchas, faluchos y el choque de naves mayores al cortar amarras.

50 años | 9 de julio de 1972

Resuelto el conflicto de los Ferrocarriles

E-mail Compartir

Dirigentes de la Empresa de los Ferrocarriles que mantenían un conflicto desde el martes pasado, dieron por finalizada ayer la paralización, anunciando su decisión de aceptar una fórmula propuesta por el Gobierno a través del Ministro de Obras Públicas, Pascual Barraza, y del Interventor Militar, general Rolando González Acevedo.