Frases

E-mail Compartir

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados, sin abandonar nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal".

Gabriel Boric

Presidente de la República

"Nos llamó la atención esta famosa ventana (en el paso Los Libertadores), pero las autoridades nacionales tendrán que hacerse cargo".

Manuel Rivera

Alcalde de Los Andes

50 años | 12 de julio de 1972

Incendio arrasó con una veintena de casas

E-mail Compartir

Un voraz incendio, que destruyó por lo menos una veintena de viviendas, dejando damnificadas a igual o mayor número de familias, estalló alrededor de la 1.30 horas de esta madrugada, en el sector del Pasaje Favero, en el cerro Cordillera de este puerto. Al cierre de esta edición seguía la lucha de los voluntarios de todas las compañías de Bomberos.

100 años | 12 de julio de 1922

Piden clausura de 239 locales clandestinos

E-mail Compartir

La Liga contra el Alcoholismo ha ratificado ayer su apoyo a la denuncia formulada por la Prefectura de policía a la alcaldía de Valparaíso, sobre la existencia de muchísimos negocios clandestinos y contraventores a la ley de alcoholes. Si se cumpliera el cierre de ellos, la cantidad de negocios clausurados llegaría a la cantidad de 239.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 12 de julio 1872

Viruela: entregan informe "corto" sobre contagiados

A petición de la Intendencia de Valparaíso, el comandante de policía, Jacinto Niño, ha entregado un informe sobre el número de enfermos de viruela que existen en las subdelegaciones con celadores. En el informe se dice que hay 71 variolosos. La cifra es menor de la esperada, pues en las poblaciones hay pacientes que están ocultos o ignorados.