Frases

E-mail Compartir

"Por la inflación, lo que estamos viendo es que el número de pobres, con esa medición, está aumentado. Eso es una realidad".

Jeanette Vega

Ministra de Desarrollo Social

"No estamos en contra de bajar los quorums supramayoritarios, estamos a favor de hacerlo, el punto es cómo se hace y cuándo se hace".

Juan Ignacio Latorre

Senador y presidente de RD

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 14 de julio de 1872

Donativo generoso de diplomático peruano

El ministro plenipotenciario del Perú en Chile, Ignacio Noboa, ha enviado al Ministerio del Interior una nota de su gobierno, en que entrega saludos de las autoridades de ese país, al mismo tiempo que expresan su apoyo a Chile en la lucha contra la epidemia de viruela. El señor Noboa entregó una donación de $10.000 para ayudar a los lazaretos.

50 años | 14 de julio de 1972

Repudian vejamen al Congreso y Tribunales

E-mail Compartir

Un rechazo categórico y una condena unánime tuvieron dirigentes y representantes de los sectores democráticos ante la manifestación contra el Parlamento, los Tribunales de Justicia y la Contraloría General de la República, hecha por grupos marxistas encabezados por el suspendido Ministro del Interior Hernán del Canto.

100 años | 14 de julio de 1922

Un muerto al chocar carro de bomberos en Taqueadero

E-mail Compartir

Un carro de escalas de la 8ª Compañía de Bomberos de esta ciudad, al sufrir una falla en sus frenos cuando bajaba por la calle de Taqueadero, se estrelló violentamente contra un muro de ladrillos de los Arsenales de la Armada, en la última curva antes de llegar al plan. Por desgracia, el voluntario Julio Acuña, de 24 años, resultó fallecido.