4 mil kilos de comida se han rescatado en Mall Marina

E-mail Compartir

Cerca de 4 mil kilos de comida se han rescatado, en el plazo de un año, en el Mall Marina Arauco de Viña del Mar mediante la App Goodmeal. A través de ella, negocios de comida como pastelerías, panaderías, verdulerías y supermercados ofrecen en un formato de bolsa sorpresa, con descuentos de hasta 70%, aquellos productos que están próximos a vencer o que tienen algún defecto estético evitando que se desperdicie. Hasta ahora en el centro comercial son ocho los establecimientos adheridos.

Medioambiente fue tema eje en nueva sesión de seminario por T2

E-mail Compartir

La defensa de la naturaleza marina, el cuidado de los ecosistemas y de los patrimonios subacuáticos como aspectos que deben estar presentes en la planificación del borde costero de Valparaíso fueron parte de la tercera sesión del seminario "Después del T2: Desafíos de la relación Ciudad Puerto", organizado por el municipio porteño. Un panel de expertos de la academia y representantes de la ciudadanía abordaron la importancia de compatibilizar la actividad portuaria y el patrimonio natural y marítimo.

Puerto Terrestre logra certificación en energías renovables

E-mail Compartir

Un reconocimiento que lo pone a la vanguardia en materia de sostenibilidad logró el Puerto Terrestre de Los Andes (PTLA) al obtener una certificación I-Rec por el 100% de uso de energías renovables durante el primer semestre del año. Esta certificación se relaciona con el consumo de electricidad a partir de energía fotovoltaica y otras acciones en materia de sostenibilidad como el tratamiento de aguas servidas y la operación de un invernadero para árboles nativos.