Frases

E-mail Compartir

"Este test (de drogas) está muy lejos de ser la solución contra el narcotráfico".

Luis Cuello

Diputado (PC), quien es uno de los 78 parlamentarios que deberán someterse al test

"Decir que es una entidad autónoma es un error conceptual que es complejo, porque lo está diciendo quien liderada la cartera de la que depende Carabineros".

Rodrigo Delgado

Exministro del Interior, por dichos de ministra Izkia Siches

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 18 de agosto de 1872

Se afirma que peste declina en la capital

Siguiendo con las buenas noticias para la capital de la República, el Intendente Benjamín Vicuña ha anunciado por telégrafo a los intendentes y gobernadores de las provincias, que la peste de viruela declina rápidamente. Incluso algunos facultativos aseguran que en dos semanas más el número de contagiados en hospitales de Santiago bajará.

100 años | 18 de agosto de 1922

Por fin Valparaíso tendrá su estadio

E-mail Compartir

Con gestiones del municipio porteño y la Liga contra el Alcoholismo, que han respaldado con fuerza la construcción de un gran estadio en Playa Ancha, el proyecto que parecía una fantasía se encamina a ser una hermosa realidad. En el Congreso ya se aceptó el mérito de Valparaíso para contar con un centro de deportes.

50 años | 18 de agosto de 1972

Piden extradición de secuestradores

E-mail Compartir

El Gobierno argentino ha pedido a Chile la extradición de los secuestradores que el martes se fugaron del penal de Rawson, en el sur del país, y tras secuestrar un avión de pasajeros buscaron refugio en territorio chileno. Los dramáticos acontecimientos en Rawson, que duraron 13 horas, mantuvieron en una nerviosa tensión a la nación trasandina.