Frases

E-mail Compartir

"El diseño del bicameralismo asimétrico propuesto está hecho para que haya diferentes roces entre ambas cámaras".

Natalia González

Directora del Área Constitucional de Libertad y Desarrollo

"No estoy de acuerdo con que (el bicameralismo asimétrico) sea un experimento".

Jaime Bassa

Exconvencional

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 19 de agosto de 1872

Caída mortal en el cerro Santo Domingo

Anoche, como a las 8, un individuo llamado Mariano Calderón, que iba rumbo a su casa en sumo estado de ebriedad, perdió el equilibrio y cayó 20 metros hasta el fondo de la quebrada de Cajilla, en el cerro de Santo Domingo, perdiendo la vida de inmediato. Su cadáver fue enviado al hospital para los protocolos correspondientes a su muerte.

100 años | 19 de agosto 1922

Primera transmisión de radio desde la U. de Chile

E-mail Compartir

Hoy sábado, a las 9.30 horas de la noche, la estación radiofónica de la Universidad de Chile transmitió el programa que será considerado el primero en la historia de este medio en el país. Este tuvo las características que justamente serán las tradicionales en la radiodifusión con el uso de la voz humana, la música, las noticias y buen humor y entretención.

50 años | 19 de agosto de 1972

Intentan silenciar a Radio Minería

E-mail Compartir

Indignación y malestar general provocó la noticia de caducidad a la concesión de la Radio Minería de Viña, requerida por la Superintendencia de Servicios Eléctricos, de Gas y Telecomunicaciones y sancionada favorablemente por el Gobierno, a través del Decreto Supremo N° 737 del 24 de mayo de 1972, tramitado y listo para ser publicado en el Diario Oficial.