Utilidades por US$ 2.788, 5 millones reportó CSAV en el primer semestre

E-mail Compartir

Debido al buen desempeño de Hapag-Lloyd, donde cuenta con un 30% de participación, la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) reportó durante el primer semestre de 2022, utilidades por US$ 2.788,5 millones. "Durante la primera mitad del año los volúmenes se mantuvieron estables y se continúa viendo tarifas promedio de flete elevadas, aunque se observa una tendencia a la baja desde el inicio del año en el mercado de tarifas spot", dijo el gerente general de CSAV, Oscar Hasbún.

Convocan a taller para declaratoria de zona típica en Limache

E-mail Compartir

Hoy, en la comuna de Limache, se desarrollará un taller en el contexto del estudio de declaratoria como monumento nacional, en la categoría de zona típica, de la avenida Urmeneta y el Parque Brasil, ubicados en la comuna. La actividad, que forma parte del proceso de consulta ciudadana que actualmente desarrolla la secretaría técnica del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), se desarrollará en la calle Riquelme 160 en dos jornadas a elección de los interesados: a las 11.30 y a las 16.00 horas.

Esval extiende hasta fin de mes postulaciones a fondo concursable

E-mail Compartir

A raíz del interés de la comunidad y para seguir incentivando la participación de las organizaciones sociales de la región, la sanitaria Esval extendió hasta el 31 de agosto el plazo para postular a su fondo concursable "Contigo en Cada Gota". En su séptima versión, este programa destinará $70 millones para apoyar iniciativas de uso eficiente del agua y proyectos de educación y medioambiente, entre otras. Las postulaciones deben hacerse en la web de la empresa (www.esval.cl).