Frases

E-mail Compartir

"En el caso de uno de los líderes del Tren de Aragua, se han encontrado en tres oportunidades distintas teléfonos celulares".

Manuel Monsalve

Subsecretario del Ministerio del Interior

"Es una propuesta (constitucional) que tiene temas complicados para nosotros, como la negociación ramal, sectorial y territorial".

Marcos Rivas

Presidente de Asech

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 20 de agosto de 1872

Erupción de volcán remece la zona sur

Se conoce la erupción de un volcán, al que llaman Lhagell, ubicado al norte de Villarrica, a comienzos de junio, el que sigue lanzando lava, cenizas y rocas y estremeciendo el suelo de la zona. Los indios y animales de la región han tenido que alejarse del lugar para estar a salvo. El curso del río Quefre ha sido obstruido, generando un rebalse gigantesco.

100 años | 20 de agosto de 1922

Primera locomotora eléctrica para FF.CC.

E-mail Compartir

En fecha que todavía no ha sido programada, se traerá a Chile la primera locomotora eléctrica que ya ha sido fabricada por la empresa norteamericana Westinghouse Electric Company. Chile, que ya inició la electrificación de parte de su red ferroviaria, ha acordado un contrato con la empresa de Estados Unidos por 7 millones de dólares.

50 años | 20 de agosto de 1972

Precio del pan fue alzado en un 100%

E-mail Compartir

Una serie de alzas de artículos de primera necesidad que bordean el 100% fue autorizada por el Gobierno y publicada ayer en el Diario Oficial. El paquete de reajustes de precios incluye la harina, el pan, la leche, la mantequilla, el vinagre, las lanas, hilados y las toallas. El pan, que hasta ayer costaba E° 3,60 subió en la provincia de Santiago a E° 6,40.