Frases

E-mail Compartir

"Hay plazos y criterios que fueron establecidos, como por ejemplo informes trimestrales".

"Ver la ciudad me causó zozobra e indignación. La vi destruida, rayada sucia, maloliente".

Alejandro Aguilera

Concejal de Viña del Mar sobre auditoría forense a cuentas

Roberto Ampuero

Escritor, ex ministro de Relaciones Exteriores, sobre Valparaíso

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 22 de agosto de 1872

Indios piden entrega de asesino o 50 vacunos

La publicación "La Laja" informa que con motivo del asesinato de un cacique de la ultra cordillera, los indios se han presentado en Antuco y han pedido a las autoridades que se les entregue al autor del crimen o, si no están de acuerdo, la entrega de 50 animales vacunos. Si no toman una de estas opciones, adoptarán la venganza por sus propias manos.

100 años| 22 de agosto de 1922

Fallece el senador radical Enrique Mac-Iver

E-mail Compartir

El más elocuente y el más anciano de los senadores, don Enrique Mac-Iver, representante de Atacama y ex presidente del Partido Radical, ha fallecido en la madrugada de ayer. La causa inmediata de su muerte ha sido una aguda afección de bronconeumonía. Su funeral está fijado a las 16. 00 horas de hoy. Asistirán Ministros y miembros del Congreso Nacional.

50 años | 22 de agosto de 1972

Paro del comercio en el país fue total

E-mail Compartir

El paro de 24 horas convocado por organismos del comercio fue acatado en todo el país, de acuerdo con informes recibidos ayer en la capital. En Santiago el paro fue total, al igual que en el resto del territorio. Decenas de requisiciones y cientos de partes fueron cursados al comercio establecido, además de otras medidas y represalias del Gobierno.