Frases

E-mail Compartir

"Esta sentencia llega tarde, pero hace justicia".

"Las unidades municipales se encuentran diseñando un presupuesto sin haber tenido a la vista la auditoría forense".

Tomás de Rementería

Diputado (PS), por fallo que ordena al municipio porteño a asegurar el suministro de agua para Laguna Verde

René Lues

Concejal (DC) de Viña del Mar

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 31 de agosto de 1872

En Santiago hay baja de la epidemia de viruela

El Intendente de Santiago, en vista de la disminución de la epidemia de viruela en la capital, mal que está afectando al país, ha ordenado que los enfermos que se atienden en el Hospital Militar sean trasladados al Hospital de San Borja, quedando aquel reservado sólo para hombres como antes. Junto con la cercana primavera, llegan buenas noticias.

100 años | 31 de agosto de 1922

Aumenta número de rescatados del "Itata"

E-mail Compartir

A 25 personas subió el número de rescatados en el trágico naufragio del vapor "Itata" cerca de la isla Choros, en la zona norte. En principio se había dicho que habían salvado de morir 14, de manera que hay una buena nueva en medio de la gran magnitud del desastre marítimo. Aparte del crucero "Chacabuco", otros buques realizado búsquedas.

50 años | 31 de agosto de 1972

Ataque a bus policial: un carabinero muerto

E-mail Compartir

CONCEPCIÓN.- En un confuso baleo ocurrido anoche frente a la sede del Partido Socialista, cuando carabineros trataban de reprimir a elementos exaltados, un bus de los servicios especiales fue objeto de un ataque con disparos. En el bus hubo 3 carabineros heridos de bala y uno de ellos, el cabo Exequiel Aroca Cuevas, fue herido en el tórax y falleció.