Termina homologación de vacunas

E-mail Compartir

A partir de esta jornada se pone fin a la homologación de vacunas para turistas extranjeros en el país, una medida ampliamente esperada por el sector y que, se estima, significará un alza importante de visitantes internacionales, sobre todo para la región donde una gran capacidad instalada está dedicada al turismo receptivo. El anuncio, dado a conocer el pasado 12 de agosto por el Gobierno, indica que aquellas personas que no cuentan con un esquema de vacunación tendrán que presentar un resultado negativo de PCR de máximo 48 horas desde la salida.

Nuevos actores se suman a la gobernanza de Valparaíso Creativo

E-mail Compartir

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE); la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso; Punto Focal Unesco de la Municipalidad de Valparaíso; y representantes de la ex Maestranza Barón, son los nuevos integrantes de la Gobernanza Valparaíso Creativo. Así quedó definido en el último comité ejecutivo convocado por el Programa Estratégico Regional Valparaíso Creativo, en el cual se discutieron los puntos y actores relevantes para las economías creativas en la región.

Más de 3.400 usuarios de Dicrep se beneficiarán con nueva ley

E-mail Compartir

Ayer entró en vigencia la ley que permite la condonación de los intereses por mora de los préstamos a usuarios de todo el país realizados entre el 25 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2022 por parte de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como la "Tía Rica". En la región esta medida se espera que beneficie a 3.416 usuarios y usuarias de la entidad . La seremi del Trabajo y Previsión Social, Susana Calderón, recordó que "esta normativa tiene una vigencia de 6 meses".

Corfo regional llama a postular a "PAR Chile Apoya Mujeres"

E-mail Compartir

La dirección regional de Corfo llamó a las emprendedoras y empresarias de la zona a postular al Programa "PAR Chile Apoya Mujeres", instrumento que entregará financiamiento para impulsar la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, tras el complejo escenario económico que provocó el covid-19. Corfo financiará el 100% de los proyectos postulados, con un tope de hasta $4 millones. El plazo para postular vence mañana.