Frases

E-mail Compartir

"La causa se encuentra ahora en actual investigación para efectos de determinar (...) si nos encontramos ante un delito de lesiones leves o frente a otro tipo penal".

"No siempre la mejor estrategia a nivel judicial es la invocación de la Ley de Seguridad del Estado".

Marcia Rivas

Fiscal, por agresión de diputado Gonzalo de la Carrera a su par Alexis Sepúlveda

Giorgio Jackson

Ministro de la Segpres

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 1 de septiembre de 1872

Dictan reglas para pasear en el Parque "Cousiño"

El Intendente de Santiago ha dispuesto un reglamento para pasear en el Parque "Cousiño". Este dice que "se prohíbe la entrada al parque a paseantes de a pie que vistan manta o vayan descalzos, sin sombrero, con vestidos en desorden o que por cualquier concepto puedan ofender la vista o el pudor de personas bien educadas".

100 años | 1 de septiembre de 1922

Rifa nacional para ayudar a familias tras el naufragio

E-mail Compartir

La Liga Patriótica Nacional ha propuesto una idea de ayuda concreta a las familias que han perdido a sus seres queridos en el horroroso naufragio del vapor "Itata", la mayoría de las veces el sostén económico del hogar. Más que expresiones de dolor solidario, hay que pensar en pedir a la autoridad la autorización de una rifa nacional.

50 años | 1 de septiembre de 1972

Culpan a socialistas de muerte del carabinero

E-mail Compartir

CONCEPCIÓN.- Pese a las reiteradas declaraciones de parlamentarios y dirigentes regionales del PS de que no se habían hecho disparos a uniformados desde su sede, un informe de la Prefectura de Carabineros de esta ciudad expresó todo lo contrario. Del mismo modo, Investigaciones, que entrevistó a vecinos, aseguró que los tiros fueron de los socialistas.