Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

"Pajarito" Valdés: "Podemos pelear el cupo para subir"

FÚTBOL. Volante de Santiago Wanderers señala que está "convencido" de que lograrán la clasificación a la liguilla. "Hemos recuperado el respeto deportivo", dice.
E-mail Compartir

Jaime Valdés se declara un optimista a toda prueba. El volante de Wanderers tiene una mirada positiva respecto al futuro del Decano y dice que "se viene algo lindo para el equipo y la gente, que le ha tocado sufrir bastante".

Según "Pajarito", hoy han cambiado los vientos en Valparaíso y ya no están pensando en el descenso, sino más bien en lograr un espacio en Honor.

"Soy un convencido de que vamos a entrar a la liguilla y que podemos pelar el cupo para subir a Primera. Tampoco quiero ser un vendehúmos y quedar bien con los hinchas, porque ahora viene lo más difícil, que es mantenerse, lograr seguir ganando, estirar la racha positiva que tenemos hasta ahora", asegura.

Este nuevo momento de los verdes implica diferencias en la forma de afrontar los partidos, explica el mediocampista, quien señala que el torneo ya es distinto.

De acuerdo al exjugador de Colo Colo, "los rivales te empiezan a enfrentar de distinta manera, saben que Wanderers está bien, que es un equipo grande, que es un equipo que va a luchar hasta el final, y creo que hemos recuperado el respeto deportivo, ya nos miran con otros ojos, si ves los últimos partidos, los rivales nos entregan la pelota y se meten atrás, tenemos que hacer todo el desgaste, es porque recuperamos el respeto deportivo, estamos preparados para ser protagonistas".

El experimentado futbolista compara su momento en el Puerto con lo que vivió la temporada 2020 en La Serena, cuando después de una primera rueda horrible en la que sumaron nueve puntos, pudieron salvarse del descenso con la llegada de Miguel Ponce a la banca.

"El equipo estaba descendido, teníamos un plantel joven como el de ahora, con gente de experiencia como tenemos en Wanderers, era muy parecido. Pero creo que acá hay mucha más calidad, mucho más potencial, y ahora que estamos bien los muchachos deben entregar todo lo que tienen para el beneficio del club", dice.

Jaime Valdés no tiene fórmulas mágicas que expliquen el repunte del cuadro porteño, que lleva seis partidos consecutivos sin perder. Por eso recurre un argumento que apela al sentido común: esto se logra con trabajo.

De acuerdo al longevo volante (41 años), "sabíamos que el momento no era de los mejores hace un par de meses, pero sabíamos también que trabajando de buena forma los resultados iban a llegar. Cuando vine estaba muy ilusionado porque tenía clara la calidad que había en el plantel, haciéndonos fuertes mentalmente los resultados iban a llegar, estamos tranquilos porque salimos de una zona muy complicada pero además muy ilusionados con lo que viene, estamos a tres puntos de la liguilla y totalmente comprometidos y mentalizados en lograr nuestro objetivo".

Adios a las lesiones

Un aspecto relevante en el desempeño de "Pajarito" en las últimas jornadas ha sido su recuperación física. Jugó 32 minutos ante Copiapó y marcó un gol de penal, mientras que frente a Puerto Montt estuvo 34 minutos en cancha y se matriculó con una asistencia para la anotación de Thomas Amilivia.

"Cuando llegué venía bien físicamente, pero acá el ritmo de los entrenamientos es muy intenso así que tuve un par de problemas físicos que los arrastré algún tiempo, lo que me llevó a jugar poco, pero siempre quería estar, acompañar al equipo. Ya todo quedó atrás, pude jugar más de treinta minutos y terminé bien, a pesar de un golpe. Me estoy sintiendo mejor y estoy a disposición del entrenador para ver cuánto tiempo me quiere ocupar en los partidos, yo no tengo problema en que sean cinco, diez, sesenta o noventa minutos, estoy a disposición y espero siempre poder dar mi contribución al equipo", dice.

Además, el jugador confiesa que se siente importante dentro del camarín aportando su experiencia, pese a que no esté en la primera línea del protagonismo.

El ex Fiorentina, Bari, Atalanta, Parma y Lecce, entre otros cuadros europeos, afirma que su intención es "fortalecer la mentalidad ganadora de un equipo como Wanderers, obviamente me gustaría jugar como titular, porque siempre lo he hecho, poder ayudar al equipo muchos más minutos, pero el equipo está sólido y fuerte, ha tenido momentos de muy buen fútbol y en otros nos ha tocado defender".

Respecto al próximo duelo con Melipilla, Valdés indica que "será un partido difícil, ellos están peleando abajo y cuando uno está en esa situación se entrega por entero para conseguir puntos. Nosotros lo pasamos y sabemos cómo vendrán ellos, así que estamos trabajando, preparándonos de la mejor manera, como todos los partidos. El día y el horario no son muy adecuados para que la gente nos pueda acompañar de la forma en que lo hizo en el último partido, cuando el estadio estaba maravilloso. Además me sorprendió la gente que nos acompañó a Puerto Montt, fue una cantidad enorme, entonces el horario nos va a limitar un poco, pero esperamos que pueda venir la mayor cantidad de hinchas".

"Si estoy en un equipo como Wanderers, que tiene una historia tremenda, un estadio y un marco de público espectacular, tengo que trabajar pensando en que voy a subir".

Jaime Valdés, Volante de Wanderers

167 minutos ha jugado Jaime Valdés durante la segunda rueda del torneo de Ascenso con Wanderers.

1 gol lleva "Pajarito" con la camiseta caturra. Le anotó de penal a Copiapó en Playa Ancha.

"

Extrañará a Carlos Muñoz

E-mail Compartir

La expulsión de Carlos Muñoz en Puerto Montt le significó dos fechas de castigo al capitán wanderino. Y su ausencia es lamentada por Jaime Valdés. "Carlitos nos ha entregado mucho, es un jugador increíble, me sorprendió mucho por su entrega, por su amor a la institución, por cómo juega, sus características, será una baja sensible, es lamentable que esté suspendido por dos partidos, nosotros esperábamos que fuera solo uno y tenerlo lo antes posible. Pero hay quienes pueden reemplazarlo, está el caso de Thomas Amilivia, que cada vez que le toca jugar se entrega por entero, hace goles, el equipo confía mucho en él también", dice.