Fedefruta: hay una nueva oportunidad

E-mail Compartir

El presidente de la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela, subrayó que el resultado del plebiscito entrega una nueva posibilidad de diálogo. "Da una oportunidad para que el país tenga otra conversación sobre sectores productivos como el agro y la fruticultura, y destaque su importancia crítica como eje del sustento de la ruralidad chilena, como factor crítico para el abastecimiento de alimentos, y se den garantías para las personas que viven del campo y todas sus actividades", enfatizó.

Cámara Aduanera valora impulso a guía de despacho electrónica

E-mail Compartir

Luego de varios años de trabajo, se concretó la implementación de la guía de despacho electrónica y resumida que la Cámara Aduanera, junto a la mesa de trabajo conformada por el MTT, EPSA, EPV y Anagena, trabajó desde el 2019, con el fin de contar que uno de sus ejemplares no lleve información sensible de la seguridad de la carga, como es su descripción y valor de la mercancía. Este avance busca, entre otras cosas, hacer más eficiente la cadena logística y mejorar la seguridad de la carga.

EFE Valparaíso trasladó a más de 60 mil personas en jornada electoral

E-mail Compartir

Un total de 60.436 personas movilizó EFE Valparaíso durante la jornada de votaciones, según dio a conocer el gerente general de la estatal, Miguel Saavedra. "Tuvimos casi un 30% más de servicios que en las últimas elecciones de diciembre, mejor frecuencia y funcionamos mayoritariamente con trenes dobles", detalló. El plan consideró un alza del 76% en número de servicios respecto a un domingo normal.